Ya comienza la cuenta regresiva y tienes un mes aprox para que el stress te haga decir “Uff! Me faltan varias cosas que espero no olvidar” Y para evitar contratiempos y tu interior no pierda la calma, te daremos un lista que te recomendamos imprimir y realizar lo más pronto posible.
1. Nuestra primera recomendación es, que ya sea que la Boda sea en la ciudad donde radican o bien, sea fuera de ella. Haz una lista, e incluso empaca lo que vayas a necesitar para el Gran día. De esta forma, evitarás los olvidos. Asegúrate de anotar hasta los más pequeños detalles.
2. Tener la lista completa. Esto es muy importante, así ni se olvida el Vestido, ni el cepillo de dientes. Por otro lado, cuando tú has terminado lo tuyo, podrás ayudarle al Novio, pues generalmente, a pesar de que se sabe que lo hombres son más sencillos, no se les facilita su “outfit” y al momento se podrían dar cuenta de que talvez los zapatos no vienen.
3. Es tiempo de hacer las compras de último minuto, productos de belleza, perfumes, ropa interior, etc. Esto deberá quedar en el “equipaje” con destino a “Nuestro día” 😉
4. Y para la LUNA DE MIEL, Debemos hacer lo mismo que hicimos en los pasos 1, 2 y 3. Incluso te recomendamos que hagas esto cada vez que salgas, evitarás discusiones, gastos de última hora y contratiempos. Y cuando seas Mamá, esta lista será tu mejor amiga, jeje!!
5. Para las que somos muy exigentes con los tiempos, citas, el salón, personal, nuestros invitados, las damas de honor, etc. Yo te sugiero tener a tu Dama de honor, o bien, a una Coordinadora de bodas, experta en la materia, muy cerquita y al pendiente. Con el fin de cumplir con el calendario y el horario. Esa persona te hará el día más feliz pues no te estresarás tanto, cuando se trate de apurar a todos.
6. La tarea de este punto, lo podría hacer tu coordinadora de bodas; o bien, para tu tranquilidad podrías hacerlo tú, mínimo con 3 semanas antes de la celebración. Y consiste en contactar a tus proveedores para confirmar tiempos y sobretodo fechas. No des por hecho nada!
7. Retomando la Luna de Miel, Habrá que hacer la confirmación de todos los servicios, con tantos planes que hemos hecho hasta ahora, cualquier cosa se nos podría escapar. Avión, Hotel, Renta de auto, etc. Checar la hora del vuelo es importante, pues hay veces que cambian.
8. El facial, la depilación, el cabello, se trabajan al menos 2 semanas antes de la boda, ya que hay tratamientos que pueden provocar reacciones en nuestro cuerpo y no queremos nada de eso para el Día Final!! Nota! Si el evento es en algún destino “fuera de casa”, habrá que hacer cita con el estilista y maquillista de la localidad (si es el caso) con al menos una semana antes, pues el clima y las modas pueden hacer que queramos cambiar de momento algún detalle.
9. Confirma con quienes tengan participación directa en el momento de la ceremonia (padrinos, hermanos, tíos, amigos, etc.), tal como: los anillos, el lazo, las arras, y hasta el detalle de cuando salen los novios, como el tradicional arroz, o los pétalos de rosas, burbujas, etc.
10. Al final de estas tareas, podrás pedirle a tus damas, que te ayuden a hacer un checklist final, para ir confirmando y acomodando las cosas en su lugar. Este último será divertido!!
Mi recomendación mas grande que podamos darte siempre sera la siguiente:
Pase lo que pase, disfruten su día, Nunca hay errores, solo son momentos que la harán inolvidable! Relajate y Diviertete!!
FELICIDADES SR Y SRA!!
jg