¡AHORRAR O CELEBRAR?

En muchas ocasiones dudamos si una fecha especial merece una celebración por el gasto que podría generar, y aunque muchas personas creen que solo invirtiendo mucho se puede hacer una buena fiesta, esto es totalmente falso.

Una buena práctica para decidir cuánto se quiere (o puede) invertir en un evento es haciendo una lista.

Empieza por anotar el número de invitados por orden de importancia para ti, imagina tu fiesta y quiénes quieres que salgan en tus fotografías del recuerdo.

Elegir bien a los invitados es el primer paso para ahorrar.

¿A qué hora?

El horario también es clave de tu presupuesto. Si tu fiesta es temprano toma en cuenta que se podría extender y tus invitados tendrán hambre nuevamente. A diferencia de organizarla por la tarde noche.

Una buena opción es siempre ofrecer botana, ya sea frutos secos, palomitas, fruta…

¿En dónde?

¿Pensaste alguna vez en festejar en un parque o lugar público? según las condiciones del clima podría ser una muy buena opción, eso sí, asegúrate de limpiar todo antes de retirarte.

Si buscas un lugar excepcional, entra a: www.fiestaschannel.com y cotiza sin compromiso.

 

Un salón de fiestas normalmente ya tiene todo súper organizado en cuanto a comida, decoración, dinámicas, pastel, estacionamiento, etc… evalúa por lo menos tres opciones, antes de tomar una decisión.

Además, la mayoría de los salones de fiestas ofrece un precio más bajo al rentar entre semana.

A la hora de pensar en la comida, toma en cuenta cómo se servirá, si se es fría o se tiene que calentar, si necesitas platos, vasos y cubiertos…

Estos detalles son importantes en tu planeación. Una buena idea es servir finger food, alimentos que puedas servir en una servilleta y se coman con las manos como sándwiches, empanadas y/o bocaditos.

 Expertos en imaginación

Si necesitas ayuda, involucra a tus hijos o sobrinos, los niños siempre tienen grandes ideas que aportarán a la planeación. Así la fiesta empezará desde la organización, hasta el gran día.

Y si de expertos en fiestas se trata, nosotros te garantizamos que siempre en fiestaschannel.com encontrarás a los mejores.

 Capta cada momento

  • A favor: casi todos tenemos un celular con cámara y nosotros mismos podemos tomar las fotos.
  • Contra: no tendrás todas las fotos del evento, la calidad puede variar y no hay nada como un profesional haciendo lo suyo.
  • Consejo: agenda con mucho tiempo de anticipación al fotógrafo, puedes dar un anticipo y liquidar el día del evento.

 Lo que no debe de faltar

Si ya decidiste de qué tamaño será tu festejo, hay detalles que son indispensables, como un botiquín, vale la pena tener alcohol, curitas, árnica, agua oxigenada, para accidentes leves que pudieran pasar, como alguna raspada o un golpe leve.

 El recuerdo

A la mayoría nos encanta recibir un regalo de despedida, aunque no son obligatorios, es un buen detalle. Piensa en cosas que no se vayan a la basura, incluyendo la bolsa en la que se los das.

 ¡En resumen!

No dejes todo para el final, no gastes más ni menos, compra primero lo indispensable y al final lo que quieras por gusto. Las opciones son infinitas.

Ya finalizada tu lista de planeación, analiza si es el presupuesto que esperabas, haz los ajustes necesarios y decide si quieres ahorrar o celebrar, ocasiones especiales siempre habrá.

Fotos. Proveedor certificado: Tania Zych y AlegrArte