Si bien es cierto, el Baby Shower es la celebración de una maravillosa llegada de un hermoso integrante a la familia.
Esta fiesta, según la tradición, se organizaba y asistían unicamente mujeres, generalmente cercanas a la Mamá. Dado que se aprovechaba el espacio y el tiempo para divertidos juegos didacticos y aportaciones de consejos y tips para el cuidado y crianza del bebe.
Realmente creo que al hacer esta celebración exclusiva para «las mamas» estamos escluyendo al Papá de no solo aparecer en las fotos para el recuerdo y disfrutar de ese momento tan cómico y divertido, sino que sutilmente le estamos diciendo que, UNA es la que se hace cargo de estas tareas. Como la del cuidado, higiene, educación y todos los aspectos referentes al Bebe, en casa; adicional a las actividades respectivas del hogar.
Pero en lo personal, considero que ya estamos en otros tiempos y que es importante y muy sano invitar a los papas, pues socialmente esta celebración funge tambien como la «Presentación ante nuestro entorno como PADRES» que las personas los empiecen a ver y a aceptar como el equipo que son al momento de hacer frente a las necesidades de una criatura que los hará acreedores al título de «Papas».
Una vez compartido esto, mi recomendación es:
- Organiza un Baby Shower MIXTO (actualizate e inova) incluso, él podrá aportar ideas y ayudar en mucho y sus amigos lo apoyarán!
- Propón juegos didacticos, divertidos y que puedan hacerlo todos.
- Si para la fiesta, se contemplan disfraces (pañales, biberones, chupones, gorritos, etc) no excluyas a nadie, a todos les va a quedar. Recuerda que los bebes, nos hacen pasar por momentos «bochornosos» en la calle, así estarán mas familiarizados con esos momentos.
- Incluye en los premios para los ganadores de los concursos, premios para todos, no solo articulos de cocina, que generalmente es lo que dan, jeje.
En el siguiente articulo, les daré opciones de juegos divertidos y que sean para todos!
Y a ti, que se te ocurre hacer?