Una vez que hayan aceptado compartir sus vidas y celebrar el compromiso, hay que empezar con todos los preparativos de la celebración y designar un bestman y tu dama de honor.
Para eso te recomendamos lo siguiente:
1. Piensa 2 veces antes de pedirle a alguien que vaya a tu boda:
Puede ser muy tentador pedirles a todos tus amigos que vayan a tu fiesta, no lo hagas, toma tu tiempo para que puedas reflexionar sobre los invitados y tendrán que ser los más honestos al contestar ¿En 5 años estarán presentes en mi vida estas personas como lo hacen ahora?
2. Establece expectativas honestas.
Si quieres que alguien de tus familiares o amigos te ayude en la elección de 3 proveedores, detalles, comida, etc… contesta lo siguiente antes de pedírselo. Tendrán tiempo para elegir: ¿Qué papel usaremos en las invitaciones? ¿Qué banquete debemos elegir? ¿Podrán acompañarme a probarme el vestido de novia? ¿Elegiremos salón o jardín? Entonces piensa en que las personas que decidas involucrar en la organización no vivan lejos o tengan horarios muy ajetreados. Lo peor es que alguien pueda quedarte mal.
SUGERENCIA: Los amigos que no puedan comprometerse por cualquier razón (que viven fuera de la ciudad o están ocupados en el trabajo), déjalos entrar en pocas actividades o en definitiva puedes analizar elegir a otro candidatos
3. Incluye a tus hermanos y hermanas.
Aún y cuando no llevemos la mejor relación con nuestros hermanos (as) son los que probablemente en 10 años, cuando estemos celebrando nuestro aniversario estarán presentes.
4. El tamaño de mi boda.
Usted puede tener tantas damas de honor y padrinos de boda a su gusto. Lo usual es ocho, cuatro damas de honor y cuatro padrinos de boda. Si usas esto como guía, para una boda pequeña con alrededor de 50 a 60 personas, lo más razonable sería contar con 4 damas y 4 padrinos, pero para una boda más grande, digamos, 150 o más personas, se puede ir hasta 12 si realmente así lo decides, más no siempre es lo mejor. Imagina coordinar para 12 o 14 personas, vestidos, un fin de semana libre para la despedida de soltera y todas las decisiones esperar a que todos estén de acuerdo.
5. Formación de la corte nupcial.
La ubicación de las damas y los padrinos realmente es a tu elección por lo regular es que vayan en parejas de hombre mujer pero tú lo decides, Lo más importante es que elijas a las personas más importantes para ti y tu pareja.
SUGERENCIA: No hay reglas sobre cómo vestirlos. Puedes vestir a tus padrinos con un esmoquin, vestido o mameluco si así lo deseas pero claro no es lo más usual, y para las damas, pueden hacer que el vestido combine con algún distintivo del esmoquin o traje o con el botonier del novio, en fin, hay muchas posibilidades y lo mejor es que solo depende de ustedes. Trata de que vayan lo más cómodos posibles para que disfruten del evento.
6. Elije personas responsables.
El elegir al bestman y dama de honor puede que no sea una tarea fácil. Los mejores asistentes de honor son amigos que son responsables (ya que vas a confiar en ellos para algunas tareas grandes para la planificación de la boda) y amigos que han demostrado estar en las buenas y malas con un apoyo emocional. (También ayuda si son súper divertidos, ya que puedes encargarlos de la planeación de las despedidas)
SUGERENCIA: En caso de que tu mejor amigo no es siempre la persona más confiable, es perfectamente aceptable tener dos bestman o 2 damas de honor. Escoge tu BFF y otro amigo en el que puedas confiar para las grandes responsabilidades o para que te ayude en las importantes funciones.
7. No elijas a alguien solo porque te lo pidió.
Recuerda que es uno de los días más importantes de tu vida, por eso tienes la tarea de que todo salga perfecto y que estés rodeada de las personas que realmente te interesan, no tienes que devolver favores o sentirte presionada para elegir a una persona que no tenías contemplada.
SUGERENCIA: Si quieren hablar con ustedes acerca de por qué ellos no están en la lista, digan algo que no hiera susceptibilidades y sutilmente, si así lo deciden, dirán por qué fue, pero eviten problemas. Comienzan una nueva vida juntos y uno nunca sabe que podrá venir.