¿Cómo organizar una fiesta infantil?

Organizar fiestas infantiles

¿El cumpleaños de tu hijo está cerca y le prometiste una gran fiesta? ¿No sabes por dónde empezar? ¿Crees que será muy caro? No te preocupes, organizar una fiesta infantil no tiene que convertirse en un dolor de cabeza. Aquí te contaremos todo lo que debes saber para garantizarle a ese niño especial que tendrá un día único e inolvidable durante su cumpleaños.

Lo más importante al momento de organizar una fiesta infantil es hacer una buena planeación y prepararte con mucha anticipación, de esta forma podrás conseguir más y mejores cosas, además de que tendrás el tiempo suficiente para comparar y elegir los productos con la mejor calidad y los mejores precios. Así que tómate el tiempo necesario y sigue estas recomendaciones.

Define un presupuesto

Esto es básico para los preparativos, si bien el objetivo es lograr que el niño tenga una fiesta divertida no tiene porqué convertirse en un problema financiero. Para evitarlo sé honesto con lo que puedes gastar y define las prioridades, por ejemplo, si tu casa es muy pequeña lo mejor será que busques salones de fiestas infantiles en CDMX para la celebración. Detalla cuánto es lo que puedes gastar y cuánto estás dispuesto a invertir en cada parte de la fiesta.

Haz una lista de insumos

Muchas cosas se necesitan para una fiesta y dejarlo para la memoria no resulta buena idea, mejor realiza una lista de todo lo que requieres para que puedas irlo comprando con anticipación y aproveches cuando haya ofertas. A continuación te compartimos un checklist básico de insumos que no puede faltar en la organización de una fiesta infantil:

  • Comida: considera todos los ingredientes que necesitas para prepara el menú que elegiste
  • Bebidas: compra bebidas para niños y adultos
  • Utensilios: procura usar vasos y platos biodegradables
  • Dulces: tanto para la piñata, bolsas de regalo como para la mesa de dulces
  • Postres: analiza si darás pastel, gelatina, flan, galletas u otra opción
  • Juguetes: puedes comprar premios para las dinámicas de juegos
  • Decoración: esto dependerá del lugar donde se vaya a realizar

Contrata proveedores de confianza

En caso de que decidas elegir algunos de los shows para fiestas infantiles, o bien un servicio de alimentos o decoración es importante que contrates proveedores de confianza para garantizar que el día del evento todo saldrá como lo planeaste.

¿Cómo hacer más con menos?

Sabemos que entre más puedas ahorrar en la realización del evento será mucho mejor, para lograrlo sólo se necesita ser creativo, por ejemplo: para no comprar vasos desechables que terminen en la basura puedes comprar unos lindos vasos de plástico con algún diseño infantil y darlo como regalos a los niños, además de llevarse un bonito recuerdo podrán usarlo para sus bebidas del día.

Existen también muchas manualidades que puedes hacer con materiales reciclados para realizar la decoración del lugar, hacer los centros de mesa o las bolsas de regalo.

Algo que puede ayudarte a que la organización de una fiesta infantil sea más fácil es que lo veas como algo divertido y no sólo como un gasto, entre mejor la pases al momento de organizarla te darás cuenta que tendrás más y mejores ideas que te ayudarán a ahorrar.

En nuestro sitio encontrarás todo lo que necesitas para organizar la fiesta infantil, desde salones de fiestas para niños en la delegación Miguel Hidalgo hasta los mejores espectáculos infantiles.

Navega por nuestra página y compara las opciones que mejor se ajusten a tu presupuesto.