A los nueve meses…
El VESTIDO, por fin ha llegado el momento de encontrar el ajuar de tus sueños. Habrán factores que dirijan este tema, tales como: el estilo de tu boda, el clima, las tendencias, los accesorios, etc. Pero en mi opinión, considero que este punto lo decides TU y solo TU, así que si acudes a las tiendas con más de 2 personas, deja claro que aceptarás opiniones pero no quiere decir que las seguirás al pie de la letra. Aunque si hay muchas opiniones podrías terminar abrumada.
Los COMPLEMENTOS es hora de avisar a las damas de honor, testigos, lista de padrinos, mandar a hacer las invitaciones, un buen fotógrafo, la mesa de regalos, checar opciones para la Luna de Miel, e incluso visitar joyerías para encontrar las argollas de matrimonio; sugiero que vayan los dos para que sea al gusto de ambos.
Medio año antes…
El BANQUETE, una vez confirmados el lugar y la fecha, debemos checar Menús y el tipo de decoración para el lugar, recuerda que hay flores de temporada y eso ayudaría a que NO incremente el costo de la misma.
MUSICAAAAA!!! Este tema es importante pues podrías “Amenizar o Amenazar” tu fiesta. Hoy en día ya todo se hace por medio de un DJ, y si bien es cierto que hay excelentes profesionales en el tema, pero también un toque de “Música en Vivo” no cae nada mal. Un grupo musical, una orquesta, un trío, no dejes esa sensación para el final con los infalibles Mariachis.
El VESTIDO segunda prueba, Si ya has definido el vestido es momento de hacer una segunda prueba, de lo contrario es momento de decidir. Aquí podrás hacer los ajustes que vayas requiriendo. OJO: el talle déjalo para el final.
INVITACIONES, es momento de hacerlas llegar. Sugerencia: Entrégalas lo más pronto posible y haz énfasis en las confirmaciones de las asistencias, así evitarás estrés más adelante.
Nuestra IMAGEN, es momento de poner mayor atención y cuidado en nuestro cuidado personal, nuestro cabello, piel (cutis- una exfoliación intensa, peeling), uñas, dientes (si piensas en algún tratamiento para blanquear tu sonrisa, es ahora)
LUNA DE MIEL, vayan definiendo el paraíso de su primer noche como “Esposos” como imaginan el primer escenario que les llamarán Sr. y Sra. vayan tramitando pasaportes, visas, lo que requieran, están a tiempo.
A los 3 meses…
El NOVIO, mi sugerencia es que lo acompañes a escoger su traje, pues así cuidarás que combine perfecto con tu ajuar. Recuerda el estilo de la boda para que se sienta cómodo con lo que llevará esa noche tan especial.
ACCESORIOS, no te olvides de la joyería, zapatos, tocado del cabello e incluso la ropa interior. Procura llevar los accesorios exteriores a tu siguiente prueba de vestido para que veas como luce todo junto.
Armonizar a los Invitados, como se van a sentar? Una vez que tengas a los asistentes confirmados, toma en cuenta la afinidad de los mismos, gustos, idioma, relación con ellos, ejemplo: amigos, compañeros de trabajo, familia, etc.
El RAMO, primero checa la temporada de las flores, cuales son las que más te gustan, y hazlo empatar con el estilo de tu look! Y este detalle lo eliges a tu gusto hay muuuy grandes y con piedras, hay otros muuuy pequeños y sencillos, hay artificiales, hay hechos a mano, hay naturales con toda la flor; hay otros muy discretos y otros medianos y muy coloridos!! Tú eliges!!
2 meses…
Prueba de Menú, definan todo lo relacionado con el tema gastronómico, el pastel, las bebidas, etc.
DESPEDIDAS DE SOLTEROS, este evento no puede faltar, sugieran a sus amigas (os) el tipo de fiesta que les gustaría, no todo debe ser pornográfico, ja! En un artículo anterior, publicamos algunas sugerencias para esta fiesta, encuéntralo como “Opciones para la despedida de soltera” Disfrútenla y Diviértanse!!!
ESTRÉS? Si empiezas a sufrir por cuestiones de la logística, no te abrumes, relaaajate…! Haz ejercicio, Ve a clases de Yoga, Zumba, meditación o lo que más te guste, esto te ayudará a mantenerte en forma y TRANQUILA! La otra opción es que te des una “escapada” a un SPA con tus amigas o con tu mamá.
Menos de un mes…
Tu CABELLO, si quieres hacer algunos cambios, ve contemplándolo, un despunte que libere las partes resecas, vendría bien. Y aprovecha para hacer la cita 2 días antes para el manicure y pedicure.
Ultimo Ajuste del Vestido, solo si lo requiere. Y si es posible, pruébatelo todo por si se nos está yendo algún detalle.
Ve haciendo las Maletas, no corras a la mera hora para tu viaje. Y no olviden la lencería 😉
A dos días…
PERFECTA! cabello, manicure, pedicure, depilación, mascarilla para el cabello, masaje antiestrés. LISTO!!!!
TU BODA…
A DISFRUTAR Y DIVERTIRSE!! Ese día empieza desde que te levantas, tu familia estará cerca y podrá ayudarte, relájate, toma tu último baño como soltera y disfrútalo, empezaras a vestirte de novia y a arreglarte, este día es Irrepetible. Si hay algo que no sale como lo planeaste… No te preocupes, es parte del show, y diviértete, no permitas que nada arruine este día de ensueño.