¿Por qué las novias llevan un ramo? Por qué se avienta el ramo y la liga?
Una de las historias más comunes es que en las primeras apariciones de los ramos de novia fue alrededor del siglo XV en Europa, en esa época era poco frecuente el tomar un baño, incluso hay teorías de que se bañaban una vez al año en Mayo y que Junio era el mes para las bodas, de aquí parte la historia de que el ramo se usaba para enmascarar los olores corporales. (iuuuugh!)
Otra creencia antigua era que los ramos eran para protegerse de los malos espíritus, por lo general eran hechos de hierbas, especias e incluso con ajo el cual podía ser una excelente opción por la creencia de los vampiros. En esta misma creencia a los ramos se les empezaron a incluir hierbas comestibles como eneldo y posteriormente se servían en el banquete de bodas para promover la lujuria.
Un dato curioso es que en tiempos antiguos una novia se consideraba una persona muy afortunada el día de su boda, por ello los invitados le arrancaban partes de su vestido para tenerlo como amuleto de la suerte que representaba, posteriormente esto evolucionó. -Afortunadamente- y ahí nace que la novia ofrezca una ofrenda de sí misma. – Pero no es lo que te imaginas…- Ahora sabes de donde viene la tradición de aventar la liga y/o el ramo. Y creo que es mucho mejor que una pieza de su vestido. (Jeje!! Pobres novias!!)
Fue hasta el año de 1700, que los ramos se empezaron a decorar con flores, tela, hermosas piedras, y algunos muy estrafalarios diamantes o brillantes. Esta tradición se ha convertido en tendencia y moda por su belleza, costumbres, la elegancia y muchas más. Padrísimo no?
Si quieres ideas, opciones de ramos de novia, arreglos para vehículos, tocado, coronas para el cabello y decoración floral para toda ocasión cotiza gratis