Una de las decoraciones más novedosas que se están poniendo de moda en los eventos sociales como bautizos, cumpleaños y hasta bodas, es la famosa mesa de dulces. Se trata de un espacio destinado para ofrecer botanas, dulces o pequeños aperitivos para los invitados presentándolos de una manera muy divertida y original.
Crear una mesa de dulces se ha convertido en todo un arte y existen empresas y personas que se dedican especialmente a crear diseños únicos. En esta ocasión te daremos algunos consejos para crear una mesa de dulces incomparable, anímate a darle a tu fiesta un toque muy especial.
Antes de iniciar recuerda que una mesa de dulces además de ser un sitio para colocar alimentos muy ricos, es un elemento decorativo para la fiesta, ten esto en mente y deja volar tu imaginación.
-Selecciona los colores
La base para iniciar la decoración es elegir una paleta de colores. Si es una fiesta temática básate en los colores del tema, sino utiliza tonos que combinen con el resto de la decoración del lugar, lo ideal es encontrar un equilibrio con el resto de los adornos.
-Respeta la temática de la fiesta
Aunque te dijimos que es importante ser creativo también hay que controlar los impulsos y utilizar el contenido de la fiesta para partir de ahí la creación, no se trata de quebrar tu mente, por ejemplo si la fiesta es una boda entonces utiliza una temática de amor que represente la unión de las personas, si por el contrario se trata de un baby shower usa una decoración basada en chupetes, pañales y mamilas.
-Considera la edad de los invitados
Esto es muy importante para decidir el contenido e incluso la decoración, si la mesa estará dirigida para niños entonces opta por una decoración más sencilla que no tenga cosas que puedan romperse, realmente a los niños no les importará mucho el diseño ellos preferirán poner atención al tipo de dulces que ofreces, así que pon una gran variedad de golosinas y quedarán sorprendidos. En cambio si es una mesa para adultos entonces lúcete en la decoración, ellos prestarán gran atención e incluso seguro tomarán un par de fotografías del recuerdo. También coloca dulces más acordes a sus gustos, los niños pueden comer prácticamente cualquier dulce pero los adultos son más selectivos.
Los accesorios que coloques harán que luzca más tu mesa, te recomendamos incluir diferentes alturas para lograr un mejor efecto, puedes usar estructuras ya hechas tipo escalera o incluso usar cajas de cartón decoradas. No olvides también colocar servilletas, vasos y utensilios para que tus invitamos puedan disfrutar de los dulces.
Para que tu fiesta sea todo un éxito asegúrate de contar con los mejores proveedores, en nuestro sitio encontrarás todo lo que necesitas para tener una fiesta espectacular.