Como ya sabemos, en México hemos adoptado muchas costumbres de otras regiones del mundo, entre ellas celebrar una combinación entre Día de los muertos y Halloween,
Y como dicta la tradición, no puede faltar nuestros disfraces. Si esta vez no cuentas con un presupuesto para comprar tu disfraz o si te agarraron las prisas… Aquí te dejamos algunas ideas para que puedas elaborarlo en casa, involucrar a tus hijos y pasar un rato agradable en familia.
1.- Espantapájaros: Un clásico para estas fiestas y muy sencillo de hacer. Primero tendremos que buscar dentro de la ropa de nuestro peque un peto u overol, una camisa a cuadros de preferencia roja con negra (opcional), estambre naranja, el sombrero puedes hacerlo de cartón y con ello manos a la obra. Te dejamos una imagen para que puedas elaborarlo y guiarte en el proceso.
2.- Drácula. Un ícono, sencillo, guapo y muy fácil de armar. Para la base debemos buscar un pantalón de vestir negro, camisa blanca y zapatos negros. Para la capa podemos utilizar alguna prenda negra la cual podamos recortar y darle forma de la capa. Puedes agregarle un medallón para darle un poco más de estilo, maquillaje blanco y negro con unos toques de sangre artificial, para el tema de la caracterización.
3.- Elsa de Frozen: Nuevo, creativo y muy eficaz. Busquemos un vestido negro de manga larga, una prenda morada la cual podamos recortar, al vestido le cocemos en los puños los vivos de forma de picos que tiene este personaje, los cuernos podemos elaborarlos de cartón y pintarlos de negro. El tridente podemos solucionarlo con cartón y pintura o forrarlo con papel.
4.- Zombie. Uno de los más sencillos y muuuy de moda, solo tendremos que buscar ropa la cual podamos hacerle desgarres para imitar las series y películas, un poco de maquillaje para las partes descubiertas que tendrá el disfraz y la cara. No te olvides de las ojeras!!
5.-La Muerte: Personaje infalible en estas fiestas, lo único que haremos será buscar un vestido negro de manga larga para hacerle unos cortes y poder hacer la túnica, si quieres darle otro toque busca una prenda que ya no ocupes de color blanca o plateada y recórtala para elaborar un cinturón y una capucha. El maquillaje blanco y negro para la carita y listo!!
6.- Esqueleto: Busquemos una camisa manga larga y un pantalón, ambos de color negro que ya no ocupemos, los huesos se los puedes hacer con cualquier pintura blanca, como la de los zapatos, maquillaje blanco y negro. Listo quedo como radiografía!!
7.-Momia: Lo único que hay que conseguir es muchas vendas y darle vueltas al pequeño, será muy divertido!!!
8.- Hombre manos de tijera. La base es la misma que nuestro terrorífico Drácula, Pantalón negro, Camisa blanca, playera negra (de manga larga y cuello alto, si es posible), tirantes, zapato negro. Para las manos, busquemos unos guantes negros y con cartón pegarle las hojas que harán la forma de tijeras. Ojo. Procura que no sean muy largas para que le duren el mayor tiempo posible a tu baby. Y no te olvides de hacerle un peinado alocado!!
Y si te toco recibir a los terroríficos monstruos y muertos vivientes en casa, aquí encontrarás unas muy practicas sugerencias. para sorprender a tus invitados:
Mesas de dulces, barras de café, mobiliario para pequeños y todo lo que necesitas para tus fiestas infantiles