La organización de la fiesta de tus Quince, conlleva mucha logística, entre el vestido, el lugar, los invitados, los accesorios, etc. Pero dentro de todo, hay un “accesorio” que no se puede olvidar. Y ese es TUS CHAMBELANES. El cual forma un tipo de cortejo o escolta durante todo el día de tu fiesta y que te harán sentir como toda una princesa de la realeza.
Si ellos son personas que ya conoces, te recomendamos que tomes en cuenta, si el candidato ha mostrado habilidades en el ramo del baile, así podrás estar más segura, que batallarás mucho menos que con chicos que tienen “2 pies izquierdos”
Hay tradiciones que indican que con 4 o máx. 8 chambelanes, es suficiente, pero hay quienes llegan a exceder (cuestión de gustos y disponibilidad). Elegirás a un chico como el principal acompañante, aquí podrás darte el lujo de contar la compañía del chico más apuesto de tu cortejo. Ya sea que lograste convocar a todos de tu círculo familiar o de amigos. De lo contrario, hoy existen Academias de coreógrafos profesionales que podrán ayudarte en ese tema y además cuentan con la experiencia de qué hacer en todo momento. Si quieres más información de academias, da click aquí.
Una vez definido tu cortejo, vienen los ensayos del vals y bailables. Es conveniente elegir con anticipación a tus acompañantes y las canciones y vals que bailarás, eso facilitará el trabajo de muchos y será más efectivo el tiempo de todos, pues evitarás reuniones solo para elegir una canción.
En algunas ocasiones se suele tener “Damas de Honor” si es así, ellas tendrás ciertos deberes contigo y eso implica que te acompañarán en todo momento, incluso al sanitario debido que tu vestido cuenta con accesorios, seguritos, crinolina, etc. Y ellas podrán asegurarse de que siempre te veas espectacular y deberán poder ayudarte con todo lo que necesites. Además, elegirán un vestido del mismo color que el tuyo, y del mismo diseño. (Igual que los chambelanes)
Ahora, un tip acerca del Vestido. Toma en cuenta que ese día llevarás un puesto un vestido que te hará lucir como toda una princesa. Y seguramente estará hermoso. Pero no pases por alto, la COMODIDAD del vestido, pues ese día tendrás que bailar, agacharte, comer, saltar, caminar mucho, etc. toda la noche. Y si estás cómoda, estarás de buen humor, y actuarás con naturalidad. También, evita faldas muy cortas, blusas sin tirantes, revisa botones, broches, cremalleras, etc.
Nada peor que una linda chica subiendo constantemente su vestido o acomodando las mangas sueltas, etc. Hoy existen excelentes diseñadores de vestidos con las últimas tendencias, calidad y muy buenos gustos. Este es uno de ellos.
Hay fiestas que suelen hacer el cambio de la Zapatilla. Simbolizando el cambio de una niña a mujer. Te recomendamos escoger una zapatilla, comoda y si no estas acostumbrada al tacón, busca unas bajitas, para que la aguantes toda la noche. Y evitar terminar luciendo una mezcla de la hermanastra de Cenicienta con Lady Gaga.
Ante todo demuestra actitud, seguridad y una sonrisa. En caso de que se te haya olvidado la coreografía (porque suele pasar) avísales a los chambelanes que requerirás una ayuda extra. Y si son profesionales, sabrán ayudarte a salir de esa, de una manera muy sutil. NO pongas cara que demuestre tus nervios y mucho menos te quedes en medio de la pista, tu sonríe, improvisa y déjate llevar.
Hoy en día hay tecnología y servicios muy sofisticados que ofrecen pirotecnia, luces que vayan de acuerdo con el ritmo al que estás bailando, algunas cascadas de luces, burbujas, confeti o cámara de humo para adornar el escenario. Y si bien es cierto todos se ven padrísimos. Pero NO al mismo tiempo, uno por uno y sin saturar, así no pensarán que aquello es un incendio.
Lo más importante de ese día, eres TU!! Y debe ser uno de los mejores días de tu vida. Así que asegúrate de disfrutar incluso cuando las cosas no salen como lo planeaste. Ese tipo de sorpresas, te da la vida y forma el carácter. Si te caes, si se te olvido algo, o lo que sea que pase. Disfruta cada momento, porque ese será tu recuerdo. 😉