Todo lo que necesitas saber para organizar una posada navideña mexicana

Organizar Posada Mexicana

El año está por terminar y no hay mejor manera para cerrar el 2018 que festejando con nuestros seres queridos en las tradicionales posadas navideñas. Cada año del 16 al 24 de diciembre se celebran las posadas, las cuales conmemoran el viaje que realizaron María y José a Belén para el nacimiento del niño Jesús.

Las posadas son el momento perfecto para compartir con nuestros seres queridos, es por ello que aquí te contaremos cómo organizar una posada navideña mexicana inolvidable y festejar con la mejor actitud el fin de año.

Lo primero que debes saber es que para organizar una buena posada se debe preparar la representación religiosa, para ello se realiza primero un rosario y al finalizar se encienden las velas y da inicio la procesión, en donde los peregrinos van de casa en casa pidiendo posada. Para este acto requerirás tener preparadas velas, y unas estatuas de San José, la virgen María, el burro y el ángel, las puedes colocar en una canasta o una caja para que puedan cargarlo fácilmente.

También deberás contar con los libros para pedir posada para que puedas darle uno a cada invitado y todos puedan formar parte de la celebración. Al finalizar el recorrido, cuando se abre la puerta para recibir a los peregrinos, todos ingresan a la casa y da inicio la fiesta.

En este momento cuando se les ofrece a los invitados los alimentos que se prepararon, en general el menú suelen ser platillos típicos como tacos, tamales, sopes, tostadas y se acompaña del tradicional ponche.

Uno de los momentos más esperados de la noche es romper la piñata, es recomendable que se tengan varias piñatas para que todos tengan la oportunidad de pegarle. Una buena opción es que haya piñatas para niños y para adultos. Las piñatas suelen rellenarse de fruta de la temporada como naranjas, jícamas y tecojote, aunque también se le puede poner dulces y juguetes.

Al momento de romper la piñata todos se colocan en círculo para cantar, así que sería buena idea dar silbatos o panderos para que el ambiente sea más festivo.

Finalmente algo que tampoco puede faltar en las posadas son los aguinaldos, se trata de una bolsa rellena de dulces, cacahuates y frutas y se les otorga a cada asistente, así en caso de que no hayan ganado nada durante la piñata no se irán con las manos vacías.

No vayas a olvidar el ambiente musical con temas de la época y ya entrada la noche se puede organizar un baile.

Ahora que ya conoces cómo organizar una posada navideña comienza a hacer los preparativos nosotros queremos ayudarte a que tengas un evento inolvidable, por eso ponemos tu disposición todo lo que necesitas como: la renta de salones de fiestas infantiles DF, jardines, decoradores, banquetes y todo lo que necesites.

También contamos con las mejores opciones para salón de fiestas infantiles Coyoacán y salón de fiestas infantiles Estado de México para todos tus eventos especiales.