ITINERARIO DE BODA
Este articulo lo quiero dedicar a mis amigas que han encontrado a ese hombre que las hace felices y que como prueba ante los que rodeamos ese amor, desean celebrarlo y compartirlo.
Siempre que pensamos en “Nuestra boda”, enloquecemos de emoción, pero si bien es cierto, no sabemos por dónde empezar. Hoy te daré algunos tips, pues siempre cae bien el conocimiento de los expertos en la materia. Te llevaré poco a poco, basándonos en el tiempo. Cuando estamos a:
Un año antes…
** Cuando te gustaría tu boda. Hay varios factores que deberán tomar en cuenta. Uno de ellos y que en muchas ocasiones influye mucho, es el Clima. Si la quieres en un clima cálido o lluvioso. También consideren los días para su Luna de Miel, que coincida con días disponibles en el trabajo e incluso las temporadas altas y bajas para viajes. Pues has de saber que eso influye desde el precio de los proveedores hasta los vuelos de tus invitados que tendrían que viajar.
** La personalidad del evento. Si es la celebración por el Civil o por la Iglesia. Si será formal o informal; en una paradisíaca playa, en un romántico jardín o en alguna pintoresca ciudad; si será de día o de noche, en viernes, sábado o domingo.
** Trámites y Fondos. Es hora de empezar a reunir información y todos los documentos necesarios para la celebración (Actas de nacimiento, fe de bautismo, identificación) Revisa bien los de tu localidad. En cuanto al presupuesto, dependiendo de los usos, costumbres y culturas los gastos se cubren entre la familia, los padrinos de todo, los papas de la novia o incluso los mismos novios se hacen cargo de todo. Pero siempre es bien recibida la ayuda, así que por mi parte, yo apoyo a los padrinos. Separen por tema, vestido de novia, fiesta, luna de miel, banquete, etc. Definan en una lista, los puntos más importantes para ambos y monto que podrían destinar a cada factor.
** Los Invitados. A veces esto se llega a complicar este tema, pero lo mejor que pueden hacer es lo siguiente: Hacer una lista de las persona Indispensables para después ir agregando o eliminando nombres; generalmente esta lista es modificada muchas veces, así que no sufras por ello, pero algo importante es que una vez que tengas la definitiva, te será útil para la toma de decisiones de otros aspectos de la Boda.
** Un lugar perfecto, y que congenie con el estilo que han elegido. Lo primero es visitar los lugares posibles para pedir cotizaciones, tomen en cuenta la ubicación para el Registro civil, Iglesia, el clima, invitados y sus autos.
** Imagen. Es momento de contemplar si quieres adelgazar, tonificar o simplemente estar en forma. Pero con ejercicio distraerá el estrés de la logística.
Esto es solo el principio… En la siguiente publicación te ayudaremos con lo más recomendable y con menos tiempo… Lo más Importante es que este proceso, debe ser disfrutado, pues no solo es el Gran día, sino el previo, también es rico. Suerte!! 😉